Volver a la pagina principal
Información acerca de La RocaContactese con nosotrosRepuestosIdentifique su vehiculoGaleria de imagenesNovedades relacionadas con ChevroletLinks a sitios de interes



















Cuido mi Chevrolet

Su automóvil requiere de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado, aquí reunimos
una serie de consejos que lo ayudaran, también encontrara recomendaciones para resguardar su
seguridad y la de su familia. No olvide inscribirse en nuestra lista de correo para recibir periódicamente nuestro boletín informativo en su casilla de correo electrónico.

Ir a la pagina

Llantas
 
Cuando las llantas no están bien balanceadas el manejo de su vehículo no es tan cómodo como debería ser, el volante vibra, las llantas se desgastan más y de forma desigual, y rebotan contra el pavimento. Este problema tiene fácil solución, sólo debe llevar su vehículo a su concesionario Chevrolet o servicio mecánico de su preferencia para realizar balanceo y rotación de sus llantas.
Es conveniente revisar la presión del aire de las llantas de su Chevrolet, de acuerdo al manual del propietario de su vehículo y tener en cuenta la recomendación del fabricante, ya que tanto una presión excesiva como una baja, puede dañar la llanta.

Cuando tenga que cambiar una llanta de su vehículo Chevrolet tenga en cuenta las siguientes indicaciones para su seguridad: no cambie la llanta en un terreno inclinado o desigual, asegúrese de que todos los ocupantes bajen del vehículo, no retire las tuercas hasta que la llanta esté suspendida en el aire y apriete las tuercas en forma diagonal.

La presión de las llantas de su vehículo Chevrolet por debajo de lo normal incrementa el consumo de combustible por el mayor rozamiento del vehículo con la calle, además de desgastarlas más. (por cada 0,3 libras de menos presión se aumenta en un 3% el consumo).

Combustible

Nunca deje que en su vehículo Chevrolet se vacie el tanque de combustible, esto podría producir un sobrecalentamiento en la bomba, porque al trabajar al vacío se incrementa su temperatura drásticamente.
Para evitar el desperdicio de combustible en su Chevrolet reemplace las bujías periódicamente, con esto también evita la pérdida de potencia de su motor. Este intervalo depende del tipo de bujías que use su motor, para conocer esto diríjase al manual del conductor Chevrolet, donde se especifica el tipo de bujía y la frecuencia de cambio que esta requiere.

Pintura y carrocería

No sólo por la apariencia de su vehículo es importante que lave y pula el exterior de la carrocería de su Chevrolet, esto ayuda también a evitar óxido en las partes cromadas y desgaste o rayado de la pintura.
Proteja la parte inferior de la carrocería de su Chevrolet contra la humedad, no se recomienda rociarlo con aceite quemado (petrolizado), porque contiene sustancias químicas que atacan las mangueras y otras partes de caucho.
Es importante investigar y corregir todo ruido anormal en su Chevrolet, en principio la causa puede ser algo simple, pero de ser ignorado es probable que se convierta en un daño mayor.
Cuando lave su Chevrolet, hágalo con una mezcla de abundante agua y un poco de jabón suave, nunca use jabón fuerte, detergentes químicos, gasolina o disolventes, estos pueden deteriorar fuertemente la condición de la capa de pintura de su Chevrolet.
La limpieza del interior de su Chevrolet es muy importante para evitar el desgaste prematuro de las partes; retire los excesos de polvo de los tableros y partes plásticas, limpie la tapicería y sacuda los tapetes, la limpieza la puede realizar con un paño con agua, si la tapicería es de cuero, use cera para piel. No use nunca cera para carrocería.
Cuado lave los vidrios de su Chevrolet, hágalo con agua y después de secar el vidrio trate de pulirlo con papel periódico. A diferencia de las toallas de papel, el papel periódico no deja pelusa y la tinta funciona como un pulidor.

Cómo lavar su vehículo
1. Aplique mucha agua por toda la superficie pintada para ablandar la suciedad. Espere un poco y luego remueva el sucio.
2. Emplee una esponja o gamuza para sacar la suciedad.
3. No lave con máquina los vehículos de colores oscuros.
4. Lave el vehículo desde arriba hacia abajo.
5. Frote la humedad en una dirección.

El cuidado diario es importante
El buen estado de la superficie pintada depende en gran parte del cuidado diario. Si se ha adherido suciedad a la superficie, sáquela rápidamente lavando el vehículo, revista la superficie pintada con cera y protéjala contra diversas causas de daños. De esta forma, la pintura lucirá siempre con un aspecto nuevo y brillante.

Encerado
La cera suprime la degradación de la pintura, la protege contra la humedad y evita la adhesión de materias extrañas en la superficie. Aplique una buena capa de cera después del lavado para garantizar el buen estado de la pintura.
Aspectos perjudiciales para la pintura de la carrocería
Los rayos ultravioleta de la luz solar aceleran la oxidación de la pintura, al igual que las sales que se adhieren cuando el vehículo es llevado a lugares cercanos al mar. Además, el ácido contenido en el humo, la lluvia ácida, salitres, la resina y sabia de los árboles, los excrementos de algunos insectos y aves causan algunas veces decoloración y corrosión de la pintura.

Accesorios

Tenga muy en cuenta que los accesorios como aire acondicionado, radio, parlantes, entre otros también hacen parte de su Chevrolet, y el correcto funcionamiento de estos le garantizan mayor seguridad, por esto es importante que los inspeccione periódicamente.

Lleve siempre en su Chevrolet los equipos necesarios para cualquier inconveniente: botiquín de primeros auxilios, extintor contra incendios de combustible, estuche con herramienta esencial (correa, liquido de frenos, bujías, focos, fusibles, condensador, cable eléctrico, cinta aislante y manguera delgada).


Más consejos y recomendaciones

Si desea recibir mas recomendaciones y consejos solo bastara con inscribirse en la lista de correo, le enviaremos periódicamente a su casilla de correo electrónico un boletín con información y consejos útiles para mantener en buen estado su Chevrolet.

Av. Álvarez Jonte 3464 | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina | Tel. 011- 4639-5436 | Fax: 011-4115-0561