Volver a la pagina principal
Información acerca de La RocaContactese con nosotrosRepuestosIdentifique su vehiculoGaleria de imagenesNovedades relacionadas con ChevroletLinks a sitios de interes





















Cuido mi Chevrolet

Su automóvil requiere de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado, aquí reunimos
una serie de consejos que lo ayudaran, también encontrara recomendaciones para resguardar su
seguridad y la de su familia. No olvide inscribirse en nuestra lista de correo para recibir periódicamente nuestro boletín informativo en su casilla de correo electrónico.

Ir a la pagina

Seguridad

Recuerde que en condiciones especiales como calles abiertas o polvorientas, las revisiones y cuidados de su Chevrolet deben hacerse por lo menos con el doble de la frecuencia recomendada en el manual del usuario en condiciones normales.
Tenga muy en cuenta las indicaciones que da el tablero de instrumentos por medio de las luces, si observa una luz roja, detenga inmediatamente su vehículo Chevrolet, y revise lo que el tablero le está indicando, ya que de seguir andando podría causar un daño de grandes proporciones. Si la luz es naranja, inspeccione en el menor tiempo que le sea posible.
Si siente que dentro de su vehículo inhala los gases de escape, llévelo inmediatamente a su concesionario Chevrolet , para que corrijan la filtración, pues estos gases contienen monóxido de carbono, el cual es nocivo para su salud.
Verifique siempre el funcionamiento de los cinturones de seguridad de su Chevrolet y recuerde utilizarlos de la forma adecuada, la parte inferior del cinturón se coloca sobre su cadera, no sobre su estómago que es una parte blanda, en caso de una frenada brusca puede llegar a perder el aire o sufrir una lesión.
Nunca intente ajustar la posición del asiento del conductor mientras conduce. El asiento o el respaldo podrían moverse inesperadamente, causando la pérdida del control. Asegúrese de regular el respaldo y la posición del asiento del conductor antes de conducir.
Para alargar la vida de su vehículo Chevrolet realice las inspecciones en los talleres autorizados de la marca y utilice siempre repuestos originales Chevrolet.



Sistema de frenos

La vida útil de las pastillas y cintas de freno originales Chevrolet es de entre 40.000 y 50.000 Km. o mas, dependiendo siempre del empleo adecuado de los mismos.
No solo hay que verificar el correcto estado de pastillas, cintas, discos, campanas, cilindros y demás componentes del sistema, si no también el nivel del liquido de freno y que este sea el que corresponde al modelo del vehículo, ya que se puede reducir el rendimiento del frenado.
El nivel del liquido puede variar por perdidas dentro del circuito o por el mismo desgaste de las pastillas o cintas.
Desgaste de los frenos:

* Cuando los frenos se utilizan con frecuencia, a causa de largos recorridos diarios.
* Cuando la velocidad del vehículo antes de aplicar los frenos es alta y el Nº de pasajeros mayor.
* Cuando se frena bruscamente.

¿ Sabia qué ...
...las pastillas delanteras se desgastan con mas frecuencia que las cintas o las pastillas traseras?
...Las pastillas y cintas de lo vehículos con caja automática se desgastan mas que los vehículos que tienen caja manual?



Motor

Recuerde que es necesario al encender su Chevrolet en la mañana, calentarlo no más de 30 segundos, pues este es el tiempo justo en el cual todo el sistema del motor se lubrica y está listo para su servicio.
Evite acelerar bruscamente el motor de su Chevrolet, cuando este es sometido a esfuerzos fuertes lo daña y además se desperdicia combustible.
Cuánto es el consumo normal de aceite en un motor?
El consumo normal de aceite por los efectos de lubricación, depende principalmente del tamaño del motor así como del estado de desgaste del mismo. Para un motor en buen estado, se considera normal una disminución de aceite equivalente a la cantidad entre el nivel máximo y el mínimo de la varilla de medición de aceite del motor por cada 5000 km de recorrido. Esto puede ser entre 1 y 2 litros de aceite, dependiendo del tamaño del motor.
¿Cuánto tiempo dura una correa?
Una correa original dura de 60.000 a 100.000 km de circulación normal, pero su vida útil varía en gran medida según el grado de tensión de la correa y las condiciones de utilización del vehículo. La influencia del calor es particularmente importante y cuando se ha adherido aceite a una correa, se corroe la goma acortando rápidamente su vida útil.
¿En qué punto de agrietamiento debe reemplazarse una correa ?
Las grietas finas casi no causan reducción en la resistencia de la correa. Cuando se han producido grietas en la correa, podemos decir que lo mejor es cambiarla a corto plazo para poder seguir usando el vehículo con seguridad.
¿Porqué utilizar nafta sin plomo en vehículos de inyección?
Los motores de inyección utilizan una mayor relación de compresión por su mayor octanaje; la nafta sin plomo resiste esta relación. Al usar nafta corriente, detonara antes de llegar al punto de ignición o encendido produciendo “cabeceos”



Medio Ambiente

Cuando realice el cambio de aceite de su motor, asegúrese de hacerlo en lugares que cuenten con sistemas apropiados de recolección del aceite quemado, que no mezclen el aceite con ningún otro residuo ni lo viertan a los desagües; estos sitios deben tener el suelo protegido (impermeabilizado) para evitar que pequeños goteos o derrames se acumulen sucesivamente causando una contaminación del suelo.
Entregue su batería gastada en cualquier punto autorizado de servicio para este propósito; las baterías viejas deben retornar al fabricante para su reciclaje. La producción nacional de baterías utiliza alrededor del 50% de baterías viejas, y está en capacidad de reprocesar todas las baterías usadas que se generan en el territorio nacional. De usted depende que las baterías no sean llevadas al basurero o manejadas por personas in escrupulosas que las re procesan en forma indebida, sin controles de calidad apropiados y con graves consecuencias para el medio ambiente.
No queme cubiertas, aceites u otros residuos de su vehículo ni permita que otros lo hagan; con ello evita el deterioro de la calidad del aire y las enfermedades asociadas al mismo.
Al cambiar partes de su vehículo, asegúrese de no tirar a la basura materiales que puedan ser reciclados (plástico, chapa, cables, etc.); para evitar el comercio ilegal de autopartes verifique que las piezas a desechar estén debidamente destruidas o inutilizadas.
La puesta a punto oportuna facilita el cumplimiento de las normas sobre emisiones atmosféricas. Recuerde que unos hábitos de manejo adecuados, la revisión periódica de los sistemas del vehículo (refrigeración, frenos, combustible, etc) y el mantenimiento preventivo son importantes para evitar efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente y la generación de desperdicios.



Si desea recibir mas recomendaciones y consejos solo bastara con inscribirse en la lista de correo, le enviaremos periódicamente a su casilla de correo electrónico un boletín con información y consejos útiles para mantener en buen estado su Chevrolet.

Av. Álvarez Jonte 3464 | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina | Tel. 011- 4639-5436 | Fax: 011-4115-0561