Volver a la pagina principal
Información acerca de La RocaContactese con nosotrosRepuestosIdentifique su vehiculoGaleria de imagenesNovedades relacionadas con ChevroletLinks a sitios de interes




















Cuido mi Chevrolet

Su automóvil requiere de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado, aquí reunimos
una serie de consejos que lo ayudaran, también encontrara recomendaciones para resguardar su
seguridad y la de su familia. No olvide inscribirse en nuestra lista de correo para recibir periódicamente nuestro boletín informativo en su casilla de correo electrónico.

Ir a la pagina

Batería


Añada agua destilada a la batería de su vehículo siempre que haga falta y si la batería lo requiere. Recuerde que el líquido debe apenas superar el nivel de las placas, tenga en cuenta esta medida, ya que un exceso también puede resultar perjudicial para su Chevrolet.

¿Cuál es el mecanismo por el que se reduce el electrolito de la batería?
El agua contenida en el electrolito de la batería se electroliza mediante reacción química que se produce cuando se recarga la batería; el agua electrolizada se libera como gas de hidrógeno y oxígeno y la cantidad de electrolito de la batería se reduce gradualmente.
También se reduce debido a la evaporación natural del agua.

¿ Cómo se juzga la vida útil de la batería ?
La vida útil de la batería varía en gran medida dependiendo de la situación de empleo de la misma, pero normalmente puede decirse que es de 2 a 4 años. Se sabe que la vida útil de la batería está casi terminada cuando aparecen los fenómenos siguientes:

a) La velocidad de giro del motor es lenta al arrancar o el arrancador no gira.
b) La tensión de la batería baja drásticamente al arrancar el motor, incluso después de haberla recargado suficientemente.
c) La gravedad específica del electrolito de la batería no aumenta al recargarla.
d) La gravedad específica del electrolito de la batería varía en gran medida entre distintas células.
e) El volumen del electrolito de batería se ha reducido bastante.
Al juzgar la vida útil de la batería deben tenerse en cuenta varios factores, entre ellos la tensión de la batería: si la tensión es de 9V o más en el momento de arrancar el motor, indicará una fluctuación o gran reducción del volumen del electrolito.

¿Se deteriora la batería si no se utiliza?
Aunque la batería no se utilice en absoluto, la energía almacenada se pierde gradualmente. Esto se produce debido a una reacción química lenta entre las placas positiva y negativa en la batería que causa una autodescarga. Además de esto, la electricidad se consume con el reloj y otros accesorios del automóvil, aunque no se encienda el motor. Cuando no se emplea el vehículo durante períodos prolongados, se recomienda poner en marcha el motor de vez en cuando durante un periodo suficientemente largo para recargar la batería o ponerla en carga lenta.

¿ Qué es lo que acorta la vida útil de la batería?
Una gran descarga y recarga de la batería. Por ejemplo cuando:
a) Sólo se usa el vehículo por la noche. (La carga eléctrica es mayor.)
b) El vehículo está parado durante largos períodos de tiempo con el motor al ralentí (mínima).
c) La cantidad de electricidad generada es pequeña.
d) El motor se arranca muchas veces al día. (La carga eléctrica es grande.)
e) También cuando la temperatura de la batería es alta (circulación prolongada a bajas velocidades o en atascos de tráfico).
f) Falta de electrolito en la batería.


Refrigeración


Cuando necesite agregar agua en el sistema de enfriamiento, nunca retire la tapa del radiador cuando el motor de su Chevrolet esté caliente, pues podría sufrir quemaduras porque el líquido que allí se encuentra está sometido a altas presiones y temperaturas, espere a que el sistema de refrigeración reduzca su temperatura, igualmente es necesario que tome los recaudos necesarios.

 

Sistema de Dirección

Chevrolet le recomienda inspeccionar el sistema de la dirección de su vehículo, para comprobar un posible desgaste, que puede llegar a ser una condición peligrosa cuando conduce su vehículo.
Inspeccione las condiciones del volante de dirección de su Chevrolet, en cuanto a un excesivo juego libre, pesadez, o sonidos extraños. Esto por su seguridad, el control que usted tiene sobre su auto se encuentra en el volante.

Ahorro de combustible

Cuando hay baja temperatura, caliente el motor de 30 a 45 segundos como máximo. Más tiempo gasta combustible inútilmente.
Acelere poco a poco cuando inicie su recorrido, a velocidad moderada. Espere a que la temperatura del motor se estabilice para exigir la plena potencia de su automóvil. Si acelera a fondo al arrancar, puede provocar un desgaste del motor, dañar las bujías o los inyectores y producir depósitos excesivos de carbón. Utilice un aceite de buena calidad para
darle protección extra al motor en el arranque, sobre todo a bajas temperaturas. En autos de transmisión manual, cambie de velocidad cuando el sistema lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una rápida aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar combustible.
El mantenimiento de su auto disminuye el consumo de combustible en un 10%, además de que tendrá un mejor rendimiento. Revícelo cada seis meses o cada 10 mil kilómetros. Manténga limpio el filtro de aire y cámbielo periódicamente. Vigile la presión de los neumáticos, así como la alineación y el balanceo. Los viajes cortos, sobre todo cuando el motor está frío, aumentan el consumo de combustible y la contaminación hasta en un 50%.
Saque del auto los objetos pesados que no va a utilizar. Por cada 45 kilogramos extra que lo cargas, el consumo de combustible se incrementa en cerca de un 2%.En la ciudad es preferible usar autos pequeños, ya que son más económicos, fáciles de maniobrar y de estacionar. Cuando maneje en ruta, cierre las ventanas y use la ventilación interior, ya que mantenerlas abiertas aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo y hay un mayor consumo de combustible. No abuse del aire acondicionado, así como la calefacción y el desempañador de vidrio. No llene el tanque hasta el tope y verifique que esté bien cerrado para que el combustible no se derrame o evapore.


Más Consejos y recomendaciones:

Si desea recibir mas recomendaciones y consejos solo bastara con inscribirse en la lista de correo, le enviaremos periódicamente a su casilla de correo electrónico un boletín con información y consejos útiles para mantener en buen estado su Chevrolet.

Av. Álvarez Jonte 3464 | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina | Tel. 011- 4639-5436 | Fax: 011-4115-0561