Volver a la pagina principal
Información acerca de La RocaContactese con nosotrosRepuestosIdentifique su vehiculoGaleria de imagenesNovedades relacionadas con ChevroletLinks a sitios de interes





















Cuido mi Chevrolet

Su automóvil requiere de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado, aquí reunimos
una serie de consejos que lo ayudaran, también encontrara recomendaciones para resguardar su
seguridad y la de su familia. No olvide inscribirse en nuestra lista de correo para recibir periódicamente nuestro boletín informativo en su casilla de correo electrónico.

Ir a la pagina

Filtro de aire


El 85% del aire sucio que entra al motor y que luego se aloja gran parte en el aceite, entra a través del filtro de aire. La mayoría de los filtros de aire al igual que los filtros de aceite, son hechos de alguna fibra o cartón corrugado. Este no puede reducir ni limitar el flujo de aire que va a mezclarse con el combustible.
Un litro de combustible necesita aproximadamente 960 litros de oxigeno para atomizarse y convertirse en energía al momento de ser quemado por el motor.
Luego de haberle instalado un filtro nuevo de aire, este comenzara a perder su capacidad de filtración al ir reteniendo la suciedad y las partículas que están en el aire, estas se van alojando en el área de filtración y por lógica se van reduciendo los orificios de entrada y alojamiento, disminuyendo poco a poco el flujo necesario del aire. Esto es normal y el recambio es preventivo, remplazándolo en el caso de los desechables y limpiándolos en el caso de los lavables, preferiblemente anual o si las circunstancias de donde manejamos nuestro vehículo lo ameriten.
Las consecuencias son inevitablemente al irse reduciendo el flujo normal de aire.

1. La mezcla que el motor usa de aire y combustible se va alterando.
Esto hace que el funcionamiento normal (performance) del motor se vaya perdiendo.

2. El aceite se ensuciara mucho más rápido.

3. Las bujías se llenan de carbón reduciendo su productividad y los inyectores se reducirán su capacidad para inyectar combustible.

4. Se generara carbón en la cabeza del pistón y en el cuello de las válvulas disminuyendo la potencia.

5. Las emisiones al ambiente serán más nocivas, y si en su país existen las reglamentaciones ambientales, al momento de inspeccionar el vehículo usted pudiera tener problemas para adquirir la aprobación ó el permiso de transitar.

La Roca Chevrolet recomienda:

Cambie el filtro de aire según las indicaciones del fabricante, tomando en consideración el área donde usted transita ó vive. Utilice recambios originales, no altere las piezas ni modifique su construcción. Si el ambiente esta cargado de polvo o contaminación industrial, este debe ser cambiado mas seguido, el buen funcionamiento del motor dependerá en gran manera de la cantidad necesaria y lo limpio que entre el aire a nuestro sistema de combustión.
Si esta usando un filtro de uso continuo o lavable, al que se le da mantenimiento, hágalo mas a menudo que lo recomendado por el fabricante, si las circunstancias del ambiente lo ameritan. Siga las instrucciones del fabricante de cómo limpiarlo. Estos filtros le dan una mayor capacidad de filtración y de retención de suciedad, lo que redundara en grandes economías para usted y aunque son mas costos al principio, a largo plazo suelen ser más económicos

Cinturón de seguridad
Cómo usar el cinturón de seguridad en forma adecuada

Para conseguir una protección eficaz con el cinturón de seguridad, observe lo siguiente:

1. Regulación del asiento. En primer lugar posicione el asiento y el respaldo de forma que usted se sienta cómodo. Recuerde que cada asiento y cada cinturón son para una sola persona.
2. Movimiento del cinturón. Asegúrese que las correas se deslicen suavemente, que el cinturón no esté torcido y que no frote contra ninguna punta o elemento punzante.
3. Posición. Cuando uno usa algo por primera vez (corbatas, collares, anillos, etc.), por lo general se siente incómodo; el uso adecuado ayuda a eliminar la incomodidad. Póngase el cinturón pasando la correa entre la base del cuello y el hombro, observando que lo sujete firmemente pero no lo apriete. Engánchelo en el dispositivo provisto para esa función al costado de su asiento, llevarlo suelto o debajo de la pierna NO le reportará beneficios.
4. Enganche. Verifique que al enganchar el cinturón, éste quede correctamente bloqueado.

Los niños y el cinturón de seguridad

Existen varias recomendaciones importantes que deben considerarse con respecto a la protección de los niños:
• En primer lugar, los niños siempre deben viajar en el asiento trasero del vehículo, exceptuándose solamente aquellos de cabina simple.
• Los niños que van en el asiento delantero tienen más probabilidades de resultar heridos o muertos que los que van en el asiento trasero.
• Siempre que viajen en automóvil deben ir con protecciones adecuadas, de acuerdo a su peso y su estatura, según se señala a continuación:
• Los bebés, desde su primer viaje en automóvil, deben ir en silla de seguridad adecuada, que es la que posee su propio cinturón de seguridad, el que las sujeta desde los hombros hasta la cintura, pasando por el abdomen. La silla debe estar siempre sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo al asiento.
• La silla debe ubicarse siempre enfrentando el respaldo del asiento, de forma que el bebé mire hacia "atrás".
• Lo más apropiado es que la silla se instale en el asiento trasero del vehículo, de la forma indicada. Si debe situarse en el asiento delantero, debe mantenerse la posición que hace que el bebé mire hacia el respaldo del asiento.
• Si por emergencia el bebé debe ir en brazos del adulto acompañante, éste debe sentarse en el asiento trasero del vehículo.
• Nunca pueden ir sobre las rodillas del conductor o de otro pasajero, tampoco deben compartir un mismo cinturón de seguridad con otra persona.
• Los niños y niñas de hasta más o menos 5 años deben viajar siempre en el asiento trasero del vehículo, usando silla de seguridad, mirando ahora hacia adelante y correctamente sujeta con el cinturón del asiento.
• Una silla de seguridad adecuada es aquélla que trae su propio cinturón, pues de nada valdría que la silla fuera sujeta y el niño pudiera igual salir despedido en caso de un choque.

• A medida que los niños crecen alcanzan estatura suficiente como para sentarse en el asiento trasero del vehículo y usar el correspondiente cinturón de seguridad.
• Cuando aún no tiene la altura necesaria, se recomienda el uso de suplmentos sobre el asiento, para que el cinturón de seguridad pase correctamente entre la base del cuello y el hombro, sin incomodarlos.
Solamente cuando el niño o niña pesa más de 36 kilos puede ocupar el asiento delantero, usando siempre el correspondiente cinturón de seguridad

Si desea recibir mas recomendaciones y consejos solo bastara con inscribirse en la lista de correo, le enviaremos periódicamente a su casilla de correo electrónico un boletín con información y consejos útiles para mantener en buen estado su Chevrolet.

Av. Álvarez Jonte 3464 | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina | Tel. 011- 4639-5436 | Fax: 011-4115-0561