Volver a la pagina principal
Informacion acerca de La Roca Chevrolet repuestos orignalesContactese con nosotrosRepuestosIdentifique su vehiculoConsejos para el mantenientoGaleria de imagenesNoticias y novedadesLinks a sitios de interes



























NovedadesCompetición

Nuestra pasión por Chevrolet no se termina con los repuestos, por esa razón decidimos incluir esta sección especial donde encontrara las ultimas novedades acerca de la participación de los equipos Chervolet en los campeonatos argentinos de Turismo Carretera y Turismo Competición 2000.

[TC ] Guillermo el Rey Del Mar

 


Ortelli consiguió su séptima victoria en Mar de Ajó.

 

10/02/2008
Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó la primera final del año del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó.
El tiempo no acompañó en el transcurso del fin de semana, y la final no fue la excepción, ya que amenazó con largarse a llover las 25 vueltas de duración.
La largada quedó en manos de Silva, pero detrás protagonizaban una interesante lucha Ponce de León con Ortelli. La pelea en pista de estos pilotos hizo que el “Pato” aprovechara para escaparse, pero en la vuelta número 5 Ortelli logró pasar a Ponce de León y salió a buscar a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva.
La Chevy de Ortelli le descontó mucho al “Pato” y en el giro número 8, el Ford del JP pisa afuera y el de Salto consigue la cuerda para ser el nuevo puntero.
Por otro lado, Ledesma venía escalando posiciones en busca de un lugar en el podio. El marplatense logra pasar a Alaux y a Ponce, pero en la vuelta número 10 Ledesma debe entrar a boxes por una rotura en su neumático trasero izquierdo.
En varias ocasiones Juan Manuel Silva intentó descontarle al puntero pero en vano.
Omar Martínez logró pasar a Pechito López en la vuelta 13, y se quedó con la quinta posición, detrás de Alaux, quien a dos vueltas del final debío abandonar, y el "gurí" consiguió así el cuarto puesto.
Con este triunfo Ortelli logra su séptima victoria en Mar de Ajó, y es el nuevo puntero del campeonato con 26 puntos.
La próxima competencia será el 24 de febrero en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Balcarce.



1)- Ortelli Gillermo  26.00
2)-  Juan Manuel Silva  
3)- Gabriel Ponce de Leon 00
4)- Omar Martinez .00
5)- Jose Siantini 00

Fuente: Carburando.com


 
[ TC2000 ] Ni el agua paro a pechito

 


El Cordobes fue inalcanzable en Oberá.


18/11/2007
José María López volvió a mostrase implacable en el TC2000 y se quedó con la 12da Final del año en el renovado autódromo de Oberá, donde la lluvia fue protagonista desde las primeras horas de la mañana, impidiendo que la actividad se desarrolle con normalidad y que se suspenda, la Carrera Clasificatoria del TC2000 y las finales de la Copa Megane y la Fórmula Renault 1.6.
En una carrera emocionante y bajo condiciones atípicas, “Pechito” López aceleró con todo tras la largada para empezar a sacarse rivales de encima y llegar a la punta en la sexta vuelta. A partir de ese momento solo se dedicó a sacar ventaja, tornándose inalcanzable para sus perseguidores y dejó que la lucha se entablara detrás de su Honda, donde el campeonato estuvo en manos de Matías Rossi, que por su ímpetu de seguir avanzando se equivocó y terminó postergando la definición.
Las emociones se vivieron desde los primeros segundos de la carrera, donde Franco Cosia y “Josito” Di Palma partían desde la primera fila. Tras la señal de largada el cordobés se quedaba con la punta, mientras el arrecifeno de 18 años “patinaba” y quedaba postergado por el pelotón.
Carlos Okulovich aprovechó y se hizo fuerte de local para meterse segundo, mientras que “Pechito” López empezaba a denotar su potencial saliendo disparado al cuarto lugar.
Otro que aprovechaba a subir en los primeros giros era el líder Rossi, que saltaba del 17mo lugar de largada al 11ero. Posteriormente entraría a la zona de puntos para ir a la caza de Marín Basso y del campeonato. Terminado delante del rafaelino el piloto de Del Viso se coronaba campeón.
La emotividad no daba tregua y López debatía con Yananntouni por el tercer lugar. Muy cerca de ellos Okulovich quería la punta presionando a Cosia. Pero Yannantouni no se dejó amedrentar y se metió segundo. Rápidamente “Pechito” pasó al misionero e intentó hacer lo mismo para subir al segundo lugar. Okulovich se avivó y los superço a ambos, recuperando el segundo lugar.
Las modificaciones del trazado de Obera cumplieron a las expectativas y bajo una situación climática atípica los competidores cumplían con creces a las expectativas de los espectadores que esperaron varias horas bajo la lluvia por un espectáculo de tamaña magnitud.
López no aflojo y utilizando radios de giros diferentes al resto y aprovechando la gran tracción de su Honda Civic se coló detrás de Okulovich cuando el misionero pasaba al frente. Ambos dejaban atrás a Cosia y los presentes sabía que la batalla, con apenas cinco vueltas, estaría entre ambos.
En ese mismo momento, Rossi supero a Basso y la corona quedaba a su merced. El puntero del TC2000 fue por Guillermo Ortelli, mientras su rival en el certamen se defendía de un veloz Leonel Pernia.
En la sexta vuelta, Pechito López hizo insostenible su presión y tomó el liderato para empezar a volar en la punta; Ortelli pasaba a Mariano Altuna y empezaba a subirse a un nuevo podio.
Justamente Altuna quedó delante de Rossi, que no pudo con su ímpetu de seguir avanzando y termino tacándolo en su afán de pasarlo. Logró su objetivo, pero los comisarios deportivos lo apercibieron con un “pase y siga” y el titulo se le escurría de las manos.
Tras la sanción, Rossi se fue del trazado misionero y tuvo que ingresar el Auto de Seguridad para sacar su Chevrolet Elaion que había quedado enterrado en la tierra colorada. Arriesgó y perdió: ahora la corona deberá esperar al menos hasta la próxima fecha, en San Luis.
La competencia se tranquilizó en la vanguardia, ya que “Pechito” se tornó inalcanzable. Sin embargo, mas atrás todos querían seguir subiendo. Silva y Ledesma, retrasados querían aprovechar a descontarle al líder que estaba ya como espectador. Bugliotti presionaba todo a su paso y Pernia no daba tregua.
Basso siguió descontando, pasó a Altuna, que termino perdiendo varios puestos tras competir sin la dirección hidráulica en las ultimas cinco vueltas. Cosia abandono y Basso subía otro lugar; Ortelli se encaminaba al podio y Spataro se aferraba al cuarto lugar, que tuvo que defender en los últimos momentos de la competencia ante el asedio del propio y ascendente Ford de Basso, que culminaria en el quinto puesto.
Gabriel Ponce de Leon de mantuvo en el sexto lugar hasta el final, sin presionar al quinto y alejado del peligroso Pernia, que en las ultimas vueltas de una competencia que termino por tiempo supero al complicado Altuna y a Bugliotti, que manejo el mejor Chevrolet de la jornada dominguera, colocándolo en el octavo lugar.
El “Pato” Silva logro meterse entre los mejores, aunque no le alcanzo con el noveno lugar, mientras que Néstor Girolami tuvo un desempeño sensacional terminando décimo. El “Bebu” hizo su debut como piloto oficial de Honda y brillo en su desempeño quedando delante de Altuna.



1)- Matias Rosi 148.00
2)- Martin Basso   100.00
3)- Cristyan Ledezma 93.00
4)- J. M Silva 92.00
5)- Jose M Lopez 92.00

Fuente: Carburando.com

 

Av. Álvarez Jonte 3464 | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina | Tel. 011- 4639-5436 | Fax: 011-4115-0561