Cómo hacer abrillantador de llantas

El abrillantador de llantas es un producto aplicado a las llantas para hacer que luzcan brillantes, limpias y nuevas, ya que son un elemento crítico para la buena apariencia de un automóvil Considerando el hecho de que las llantas están en contacto continuo con la carretera y sufren los efectos adversos de la tierra y otros elementos, es entendible que requieran un gran cuidado.

Con una buena receta para crear tu propio abrillantador de llantas casero, puedes olvidarte de tener que chequear cuántas aplicaciones tiene cada producto de limpieza que adquieras.

larocachevrolet - abrillantador de llantas

Como la mayoría de los productos abrillantadores de llantas duran un mes, máximo dos, esta es una compra muy recurrente que tendrás que hacer, y más allá de eso, con tantos productos diferentes en el mercado, podrías incluso llegar a comprar un abrillantador que te dé un resultado insatisfactorio. Esto ocasionará un gasto innecesario e insatisfacción, además de que podría dejar algunas marcas duraderas en las llantas.

Para hacer las cosas más fáciles, en este artículo te mostraremos cómo fabricar tu propio abrillantador de llantas en casa, con la finalidad de que estas luzcan de lo mejor todo el tiempo, sin gastar mucho y sin experimentar con la diversa cantidad de productos que se ofrecen en el mercado.

Recetas para hacer abrillantador de llantas

Abrillantador con aceite para bebé

La siguiente receta tiene aceite para bebé como ingrediente primario; este es muy inofensivo y no hace ningún daño para el cuero ni las llantas.

Ingredientes

  • 200 mililitros de aceite para bebé, la marca no es importante.
  • 750 mililitros de agua
  • 3 gotas de jabón de lavaplatos

Instrucciones

  1. Añade todos los ingredientes en una botella
  2. Agítala bien hasta que se mezclen
  3. Vierte generosamente en una toalla y comienza a limpiar tus llantas

Esta receta con aceite para bebé es para hacer una botella de spray de abrillantador de llantas. Una taza de cualquier marca de aceite para bebé se mezcla con media taza de agua y dos o tres gotas de jabón de lavaplatos, de esta forma habrás elaborado tu propio abrillantador. Úsalo como lo harías con cualquier producto que hayas comprado en una tienda; además, recuerda agitar bien la botella de spray antes de aplicarlo y posteriormente restriega las llantas con un paño.

Aceite de ricino y alcohol

Esta preparación está compuesta principalmente por aceite de ricino y alcohol. El aceite de ricino es aplicado como una capa final luego de que hayas completado el proceso preliminar; es algo similar a encerar tus llantas.

Ingredientes

  • 100 mililitros de aceite de ricino
  • 30 mililitros de jabón de lavaplatos
  • Alcohol
  • 2 galones de agua caliente

Instrucciones

  1. Mezcla el jabón de lavaplatos con agua
  2. Lava las llantas con la mezcla
  3. Limpia las llantas con alcohol
  4. Como paso final, aplica el aceite de ricino, esto asegurará que el brillo de la llanta durará.

Esta segunda receta que está basada en el aceite de ricino, primero tendrás que limpiar y humedecer la llanta. Emplea el jabón de lavaplatos con el agua caliente para limpiar las llantas, luego tendrás que tomar un trapo y mojarlo en alcohol para aplicarlo sobre la llanta, y, finalmente, el aceite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *