Cómo hacer shampoo para autos

larocachevrolet - shampoo para autos

El shampoo para autos es un producto indispensable de limpieza automotriz para cualquier propietario de un vehículo que esté al tanto del daño que los detergentes líquidos y otros productos de limpieza genéricos pueden infligir a sus vehículos. Como con muchos de los productos que usamos frecuentemente, la mayoría de nosotros no estamos interesados en sus contenidos siempre y cuando nos provean de los resultados que deseamos.

Sin embargo, al caer en esta ignorancia, podríamos estar utilizando químicos cáusticos que son peligrosos para nuestro vehículo, salud y el ambiente que nos rodea.

Por ello, en este artículo te explicaremos algunos ingredientes que son empleados generalmente para fabricar shampoo para autos, así como una receta elaborar tu propio producto casero.

larocachevrolet - shampoo para autos

Shampoo para autos: los contenidos

  • Lauril éter sulfato de sodio (SLES): Éste se encuentra en shampoo para autos, limpiadores de piso, cremas para la cara, etc. Es un limpiador muy efectivo que produce una buena cantidad de espuma al mezclarse con agua.
  • Dietanolamida de coco: Este químico es un agente espumoso utilizado en muchos productos de baño. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer identifica este químico con un posible carcinógeno.
  • Cloruro de sodio: Es de conocimiento para todos que la sal de carretera es la responsable del óxido en los autos, y por lo tanto los profesionales enfatizan el hecho de que es necesario lavar nuestro auto regularmente durante el invierno. Sin embargo, la sal es usada en pequeñas cantidades debido a sus propiedades limpiadoras.

Elaboración del shampoo

Fabricar tu propio shampoo para autos es fácil y divertido, y definitivamente mucho más barato que comprar los productos de limpieza, además de cambiar la rutina para limpiar tu coche.

Lo que necesitas

Antes de que te dirijas al mercado a buscar ingredientes para fabricar shampoo para autos, primero deberías revisar todos esos gabinetes de tu casa. Para tener un verdadero shampoo casero, es mejor trabajar con lo que tienes a mano en vez de adquirir ingredientes comerciales.

El punto de esta actividad es que no necesitas ir más allá de tu propio hogar para buscar agentes de limpieza que pueden quitar efectivamente todo el óxido, sucio y mugre de tu vehículo, y aun así dejarlo seguro y protegido.

Métodos para fabricar shampoo para autos

Prueba con cualquiera de estas alternativas para elaborar el producto de limpieza que te agrade.

1.- Agua y Vinagre

Una mezcla 50/50 de agua y vinagre debería ser perfecta para lavar el exterior, las ventanas y los paneles de vidrio de tu auto. A pesar de que técnicamente no es un “champú”, la mezcla es un potente agente de limpieza. El ácido en el vinagre será reducido por el agua, pero todavía será lo suficientemente poderoso para deshacerse de la tierra superficial.

No es una buena idea utilizarlo para el interior ya que dejará un olor desagradable en la tapicería. Ten cuidado de no usarlo en aleaciones de aluminio, pues el ácido podría dañar el hermoso acabado.

2.- Shampoo de bebé

Lo que es suave para un bebé, debería ser suave para tu amado auto. El shampoo de bebé es un gran limpiador suave para tu auto que no le quitará el brillo, el protector ni la cera, al contrario que otros detergentes lavaplatos.

3.- Restos de barras de jabón

Si tienes algunos restos de jabón desperdigados por casa, ha llegado la hora de darles un buen uso. Si son muy grandes, córtalos en piezas más pequeñas para que así se puedan disolver en una cubeta de agua caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *