¿Cómo se ve el segmento de sedán? ¡Ventas en retroceso!

¿Cómo se ve el segmento de sedán? & # 8211; ¡Ventas en retroceso!

Hace una década, cuando alguien quería comprar un coche “grande”, optaba por una berlina. Es más lujoso y práctico y tiene una presencia en la carretera de un automóvil premium. Sin embargo, mucho ha cambiado en la última década, en términos de la preferencia de la gente y la definición de un automóvil “grande”. Después de la introducción de los SUV compactos, el juego cambió para siempre. Ahora, el segmento de sedán está observando una disminución en las ventas casi todos los años. Una gran parte de la cuota de mercado ha sido devorada por los SUV compactos. Aunque el segmento general no ha crecido demasiado en absoluto, veremos las subcategorías en el segmento sedán individualmente.

Segmento sedán compacto

En términos de volumen, el segmento de sedán compacto es el segmento más grande del país. Según el informe de ventas de diciembre 2020, un total de 24, 300 automóviles se vendieron en este segmento, en comparación con 35, 272 coches en diciembre 2019. Se trata de una disminución de alrededor del 4%. Esto muestra la tendencia a la disminución de la popularidad de los sedanes en nuestra industria automotriz porque este es también el segmento de sedán más asequible del país. Si las personas eligen comprar autos en este segmento cada vez menos, eso refleja el proceso de pensamiento de los compradores.

Maruti-Suzuki-Dzire-facelift-1

En este segmento, Maruti Suzuki Dzire es, con mucho, la elección más popular de los compradores con 15, 868 ventas en diciembre 2020. Sin embargo, los fabricantes de automóviles vendieron 35, 300 unidades del Dzire en el mismo mes del año anterior. Honda Amaze se sienta cómodamente en el segundo lugar con 4, 423 unidades vendidas, seguido de Hyundai Xcent / Aura con 3, 173 unidades vendidas. En comparación con el año pasado, Amaze mostró una disminución de 23%, mientras que Xcent / Aura vio un aumento masivo 173%. Tata Tigor también figura en la lista con 1, 840 unidades vendidas en diciembre 2020, que es un aumento de 29% en comparación con diciembre 2019.

 

Segmento Sedán Ejecutivo

El otro gran segmento en India es el segmento de sedán ejecutivo, que incluye versiones un poco premium que los sedán compactos. Tradicionalmente, siempre ha habido tres contendientes en este segmento, a saber, Hyundai Verna, Honda City y Maruti Suzuki Ciaz. Sin embargo, recientemente otro Skoda Rapid también se ha vuelto relativamente popular entre los compradores debido a su alta calidad y emocionante facilidad de conducción.

 

En cuanto a las cifras de ventas, City se impuso en diciembre 2020 con 2, 720 unidades vendidas en comparación con 1, 13 unidades en diciembre 2019. Este es un enorme aumento de 236%. Esto se puede atribuir al hecho de que Honda está vendiendo lo último, así como la última generación City simultáneamente. Esto ofrece a los compradores un poco más de opciones para satisfacer sus demandas específicas. El segundo en la lista es el Maruti Suzuki Ciaz con 1, 298 ventas en diciembre 2020, que es una disminución de 35%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

All-New-Honda-City-3

Hyundai Verna se ha deslizado al tercer puesto con poco más de 1, 06 ventas en comparación con 1, 383 ventas del año anterior. El Skoda Rapid ha vendido 1,0 29 unidades en diciembre 2020, en comparación con 1, 359 unidades en diciembre del año anterior. Ambos coches también han mostrado una fuerte caída en sus ventas. La razón solo puede atribuirse a la enorme popularidad de los SUV compactos, que ofrecen una mejor propuesta en términos de presencia en la carretera, practicidad y precio.

Cabe mencionar aquí, que los otros segmentos de sedanes no son demasiados para realmente marcar la diferencia en las cifras de ventas de la industria y por eso, no los incluimos en este post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *