El segmento de SUV compactos experimenta un crecimiento del 35% en diciembre de 2020: ventas de sedán de Dent

El segmento de SUV compactos experimenta un crecimiento del 35% en diciembre de 2020: ventas de sedán de Dent

El informe de ventas de diciembre 2020 está disponible y los resultados, al menos para el segmento de SUV, son todo menos sorprendentes. Aunque el segmento, en su conjunto, está experimentando un crecimiento continuo sin precedentes, todavía se espera, considerando lo populares que se han vuelto todo tipo de SUV. Además, tener un SUV en casi todos los rangos de precios atrae incluso a los compradores primerizos a optar directamente por un SUV. Puede ser un SUV micro, compacto, mediano o premium. Un SUV puede cumplir con todo tipo de requisitos. Luego está el factor de presencia en la carretera, que es particularmente el factor más atractivo para los compradores indios. Nos gusta que nuestros coches sean grandes y llenos de funciones. Entonces, echemos un vistazo a cómo se desempeñaron las subcategorías en el segmento de SUV en diciembre 2021.

 

Segmento SUV compacto

Comencemos por el segmento de más rápido crecimiento en India, el segmento de los SUV compactos. Este segmento representa los SUV con una longitud inferior a 4 m. Desde hace unos años, estos segmentos han crecido a pasos agigantados. La mayoría de la gente pensó que esto podría ser solo una fase y, finalmente, la locura por los SUV compactos terminará. Esto, sin embargo, no podría estar más lejos de la verdad. No solo ha crecido exponencialmente, sino que también se ha comido la participación del segmento de los sedán en la India.

Hyundai Venue

En diciembre 2020, el número total de SUV compactos vendidos fue 180, 530 unidades en comparación con 58, 670 en diciembre 2019. Este es un salto de más 100%. Contribuyen enormemente al crecimiento de este segmento productos como Hyundai Venue, Maruti Suzuki Vitara Brezza, Tata Nexon, Kia Sonet y Mahindra XUV 383. Tanto Venue como Brezza se vendieron 35, 10 unidades cada una, seguidas de Nexon (6, 835 unidades), Sonet (5, 974 unidades) y XUV 396 (3 unidades). Con productos como el Hornbill y Kiger que se lanzarán bastante pronto, este segmento no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.

Segmento de SUV de tamaño mediano

Este segmento pudo vender 58, 417 unidades en diciembre 2020, en comparación con 45, 946 unidades en el mismo mes del año pasado. Este es un aumento de más de 35%. Maruti Suzuki ausente de este segmento, Hyundai Creta lidera la carga vendiendo 33, 608 unidades en diciembre. En comparación, Hyundai vendió 6, 720 unidades de Creta en el mismo mes al año hace. Esto muestra un crecimiento impresionante de más de 223%. A partir de entonces, son los jugadores relativamente nuevos en el juego en Kia y MG. Kia logró vender 5, 659 unidades del Seltos, mientras que MG vendió 3, 458 unidades del Héctor, ambas más de las que vendieron el año pasado. Siguiendo de cerca están Mahindra Scorpio (3, 429 y Tata Harrier (2, 270 unidades) .

hyundai-creta

Este segmento también verá la introducción de numerosos productos nuevos este año, que van desde el nuevo VW Taigun, Skoda Kushaq y muchos más. Será interesante ver si alguien puede enfrentarse al Hyundai Creta, que ha dominado este segmento solo durante bastante tiempo.

Segmento SUV Premium

Ahora, este es el segmento de los SUV hardcore grandes y de tamaño completo con características como un sistema 4 × 4 y una disposición de 7 asientos comunes entre ellos. Las personas que buscan un 7 plazas adecuado con capacidades todoterreno, a quienes no les importa gastar mucho en los SUV de este segmento. Con 1, 829 unidades vendidas en diciembre 2020 en comparación con 1, 696 unidades en Diciembre 2019, el crecimiento de este segmento se sitúa en un saludable 9%. Sin embargo, lo que vale la pena señalar es que, tradicionalmente, siempre fue una pelea entre Toyota Fortuner y Ford Endeavor. Pero esta vez el MG Gloster ha superado al Endeavour para alcanzar el segundo lugar.

Toyota Fortuner Legender 2021

The Fortuner vendió 608 unidades para tomar el primer lugar en el podio de diciembre 2020. Gloster vendió un impresionante 480 unidades para tomar el segundo lugar. El Endeavour logró vender 470, para asegurar el tercer lugar en la carrera por los SUV premium más populares del país.

En general, la industria del automóvil de la India está prosperando y casi todos los segmentos han experimentado un crecimiento decente. 2021 promete ser un año emocionante para la industria, ya que hay una tonelada de productos listos para su lanzamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *